
La noticia que se destaca estos días en la prensa es la renuncia de Barack Obama a la construcción de un RADAR antimisiles en la República Checa y diez lanzaderas de cohetes en Polonia.
Pero lejos de calificar este gesto como positivo, como lo ha hecho Rusia de cara al publico, es mas bien una nueva estrategia de los EEUU de cara a una guerra contra Irán, y no un gesto "anti" guerra fría como la mayoría de los medio lo quieren hacer ver.

La administración Obama es consciente que Irán tiene a día de hoy "la capacidad para alcanzar con un misil cualquier punto de Europa", como asegura el fundador de misiles Arrow, Uzi Rubin.
El presidente de Irán, Mahmoud Ahmanidejad, quien recientemente ha hecho unas declaraciones negando el holocausto entre otra criticas a Israel, ha afirmado que Irán "no necesita armas nucleares, que son cosa del pasado, ya hemos desarrollado un sistema de misiles capaz de transportarlos a cualquier lado".
Así pues, el presidente de los EEUU ,

Obama tan solo ha sido oportunista y ha aprovechado para hacer un movimiento que las masas percibirán como positivo, pero lo que parece ser una acción pacifista con Rusia , no es mas que una mejora
